Proyectos

Diseño Planes de Respuestas a Emergencias

PROYECTO NUEVA CENTINELA

El proyecto Nueva Centinela, de Antofagasta Minerals, es la mayor inversión minera anunciada en los últimos cinco años en Chile.

Se trata de una iniciativa de aproximadamente US$ 4.400 millones, que generará alrededor de 13 mil empleos durante su peak de construcción, lo que significa un fuerte estímulo a la economía de la región de Antofagasta y del resto del país.

El equipo de C&G Consulting prestará apoyo y asesoría al proyecto, dando soporte estratégico en gestión de Crisis & Emergencias al equipo de la GSSO de Antofagasta Minerals, a su Comité de Crisis y a proveedores principales.

PROYECTO PAO – ADAPTACIÓN OPERACIONAL DE MINERA LOS PELAMBRES

C&G Consulting participa activamente de las negociaciones finales para asesorar y capacitar al personal de respuesta estratégica de la GSSO del proyecto.

El Proyecto de Adaptación Operacional (PAO) busca adaptar la operación actual de Minera Los Pelambres a la realidad que hoy vive el Valle del Choapa, sin aumentar producción ni extender la vida útil de la compañía.

El proyecto PAO aumentará la capacidad de desalinización de Minera Los Pelambres, para que más del 90% del agua que se utilice para producir cobre provenga del mar y de recirculación. También considera la construcción de un nuevo Sistema de Transporte de Concentrado, entre Chacay y el Puerto, y que en su mayor parte se ubica en la misma plataforma de las tuberías de INCO.

BHP PLANTA DESALADORA EWS – ESCONDIDA WATER SUPPLY, ANTOFAGASTA.

C&G Consulting participó activamente, asesorando y capacitando a los equipos de respuesta estratégica. Coordinando junto a BHP y con los diversos stakeholders y contratistas, la planificación y respuesta unificada de los planes de emergencias.

Con una capacidad de 2.500 litros por segundo es la planta es la más grande en su tipo en América y Europa.

Su construcción demoró tres años- participaron cerca de 6 mil trabajadores y significó una inversión de US$ 3.400 millones. Además, el proyecto Escondida Water Supply (EWS) contempló un sistema de transporte de agua a 170 kilómetros de 0 a 3.200 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m.).

La planta desalinizadora envía el agua desalinizada desde el puerto de Coloso hasta un reservorio de 500.000 m3 para asegurar el abastecimiento de la minera. Además del sistema de osmosis inversa, corazón de la planta, este proyecto posee dos tuberías de 42 pulgadas de diámetro y cuatro estaciones de bombeo de alta presión.